Escrito por: Larissa López
Homófonos
llaman la atención a la empresa por mostrar una pareja de lesbianas en su
anuncio comercial de navidad.
Tras una
noche reparadora, podrás tender la opción de iniciar con una taza de café de
Starbucks. Esto hará de tus mañanas el momento especial para iniciar el día. Pero
eso no es todo, Starbucks no solo busca transmitir la marca, sino, busca inspirar
y nutrir el espíritu humano con una persona, una taza de café y una comunidad a
la vez.
La marca, recientemente lanzó una de sus nuevas colecciones de tazas de café navideñas, con
un diseño único y original, que muestras divertidos doodles coloridos que busca
invitar a las personas a disfrutar de estas fiestas de diciembre que se
acercan. No obstante, su anuncio comercial y su diseño en las tazas han
provocado mucha polémica entre sus consumidores, pero en especial, entre los
homófonos.
Este diseño,
en su 25° aniversario se muestra una ilustración donde aparecen dos manos
juntas abrazándose, en donde se cree estas pertenecen a una pareja de mujeres
lesbianas que figuran también en su anuncio comercial que ha lanzado Starbucks
en su marca de café.
Esto ha
hecho que algunos clientes en Inglaterra alcen su voz ante tal anuncio, debido
al mensaje subliminal que busca transmitir, en donde hace referencia que la marca está
a favor de las personas que tienen la misma preferencia hacia su mismo género.
Sin embargo,
la empresa aún sigue sin pronunciarse respecto a dicho mensaje en su anuncio,
aunque su ilustrador Jordan Kay, en un comunicado de prensa explicó que ese
anunció buscaba:
“brindar a nuestros clientes una experiencia que inspire el espíritu de la temporada y continuaremos para acoger y recibir clientes de todos los orígenes y religiones en nuestras tiendas de todo el mundo”.
Además, la
empresa British LGBT Awards publico en su red social de Twitter:
"Nos encantan el nuevo anuncio festivo de @Starbucks con una pareja de lesbianas ¿alguien puede dibujarnos una copa @LadyGaga por favor?".
Comentarios
Publicar un comentario