Por: Mónica Aguilar
Están organizando una oferta financiada por crowdfunding para establecer si el Reino Unido puede hacer la mudanza sin el permiso de los otros 27 miembros del bloque.
Los veteranos republicanos Greens, Ross Greer y Andy Wightman, se han unido para apoyar al eurodiputado laborista David Martin y al eurodiputado de SNP, Alyn Smith.
La acción se someterá al Tribunal de Sesión de Edimburgo con miras a remitirla al Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
Los abogados han escrito al gobierno del Reino Unido preguntando cuál es su posición y si se le ha informado que puede revertir el proceso.
Los ministros recibieron una fecha límite del 12 de diciembre para responder, pero el grupo dice que la carta es la primera etapa de una "revisión judicial propuesta".
Se ha afirmado que la Primer Ministro Theresa May ha sido informada por abogados. El Artículo 50 puede ser revocado.
Pero los políticos pro-Brexit atacan la trama para descarrilar dejando a la UE calificándola de antidemocrática.
El escocés Tory MSP Oliver Mundell dijo: "Este es otro intento del loco de la izquierda para derrocar la voluntad democrática del pueblo británico.Es una distracción completa para asegurar el mejor trato para Escocia y el resto del Reino Unido. En lugar de criticar desde la barrera en esta coyuntura crítica, deberían reconocer que la gran mayoría de los que votaron por Dejar y Permanecer quieren ver a los políticos trabajando en sus mejores intereses".
El conservador parlamentario de Aberdeen South, Ross Thomson, agregó: "Dejemos en claro que el Reino Unido votó en un referéndum democrático y abierto para abandonar la UE.
"Ese resultado debe respetarse y cumplirse y el Gobierno del Reino Unido trabajará para garantizar el mejor acuerdo Brexit para Escocia".
Mucho está por venir en la situación BREXIT, mantente informado con nosotros!
Comentarios
Publicar un comentario