Por. Karla Torres
Foto: www.eleconomista.net |
Este pasado sábado 11 de noviembre
se llevó a cabo el evento BT7 "Break the Seven" en el Centro
Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el cuál contó con la
participación de diversos profesionales en las áreas de: marketing digital,
diseño gráfico, fotografía y programación web.
El BT7 es la primera feria digital
en el país, la cual reunió a profesionales, emprendedores, bachilleres y
estudiantes universitarios interesados en el área de tecnología e innovación. Al
evento asistieron más de 4,200 personas en su mayoría jóvenes interesados en el
uso de la tecnología en varias áreas de crecimiento profesional y aprendizaje.
Esta fiesta dio inicio a las 9:30
am con las palabras del impulsador del evento y CEO de Elaniin Adrián Gómez, "Queremos
convertir a El Salvador en el mapa de la industria digital y tecnológica en el
mundo. Que no nos conozcan por la violencia, sino por ser los mejores en
creación de productos digitales en el mundo".
Gómez de igual forma habló sobre
seguir realizando esta fiesta digital todos los años, además de objetivos a
largo plazo como crear la agencia digital más grande del mundo, la cual genere
proyectos de altos estándares de calidad. Para eso pretenden crear de un
espacio de aprendizaje para jóvenes interesados en lo digital, pues la raíz de todo
el proyecto es mejorar la educación en el país para que más personas se unan a esta
iniciativa que tienen grandes posibilidades de cambiar el país, "hay
jóvenes en el país que no tienen acceso a conocimiento digital y eso debe
cambiar" expresó.
A dicho evento asistieron 20 conferencistas
de diversas partes del mundo como Chile, España, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Nicaragua, Honduras y Costa Rica que impartieron ponencias sobre animación,
mercadeo para millennials, como generar experiencias digitales, introducción de
tecnología 3D para estrategias de comunicación y marketing, entre otras.
También como parte de un complemento
de todas las ponencias se realizaron 7 talleres o mejor conocidos en el evento
como “Workshops” en los cuales profundizaban las conferencias que habían realizado
con anterioridad ya a la práctica.
Por otro lado había un espacio
especial para los emprendedores digitales, en los que con meses de anticipo pudieron inscribir su proyecto para formar parte del “Start it up”. Al evento asistieron 44
participantes de todo Centroamérica.
Al final del evento quedaron 4
finalistas, 2 de Guatemala, 1 de Costa Rica, y 1 de El Salvador, ellos mostraron
sus proyectos al jurado calificador que les aprobaría la cantidad de $25,000
para invertir en su idea de negocio.
El proyecto ganador fue “Spot”,
liderado por un grupo de estudiantes de la Universidad “Don Bosco”, “Confiamos
en lo que hacemos y en nuestro equipo multidisciplinario. Es más grande la
emoción de participar”, comentó Gerardo López, uno de los integrantes del grupo.
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