Escrito por: Brenda Pereira
Foto por: Hipertextual
Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Amazon habitualmente es la imposibilidad de entregar los paquetes a sus clientes por la ausencia de éstos en el hogar. Para acabar con esto, la compañía dirigida por Jeff Bezos ha lanzado Amazon Key, un sistema inteligente que permite abrir la casa de forma remota.
El novedoso sistema domótico está disponible para los clientes Prime de algunas áreas de EEUU e incluye una cerradura inteligente, una cámara de seguridad y una aplicación que permite desbloquear la puerta y ver en vídeo quién ha entrado en casa.
El servicio funciona de la siguiente forma: el usuario compra una de las cerraduras inteligentes y elige si la quiere instalar él o que Amazon la instale gratuitamente. Asimismo se instalará una cámara de seguridad que apunte a la puerta, para poder controlar quién entra en casa. Una vez que la instalación se ha realizado, el siguiente pedido que se realice al sitio de comercio electrónico ya permitirá abrir la puerta a través de internet.
Amazon asegura que los repartidores seguirán llamando primero a la puerta como en una entrega normal. Además, la compañía recomienda no utilizar este sistema en caso de contar con una alarma que deba ser desactivada con código o si se tiene mascotas que puedan escaparse o atacar.
Amazon Key no se utilizará solo para repartidores. Prevé ampliar sus servicios para garantizar la entrada a proveedores profesionales de servicios del hogar, como asistentes de limpieza, jardineros, fontaneros, etc.
Esta nueva iniciativa tiene la intención de poner freno al robo y hurto de paquetes en Estados Unidos, donde es costumbre dejar el envío en la puerta de casa, especialmente en zonas suburbanas. Así, Amazon Key se suma a Amazon Locker, el servicio de taquillas de la compañía, en la lucha contra los robos.
Comentarios
Publicar un comentario